Para la Escuela de Empresariales de Arrecife, "el Rector falta a la verdad y no tiene reparo en utilizar argumentos falsos y carentes de base legal para argumentar injustificadamente su negativa a autorizar el inicio de las clases"

"El Rector de la ULPGC se escuda en la autonomía universitaria para eludir el cumplimiento de la ley"

Asimismo, según el comunicado de la Escuela, el Rector de la ULPGC dijo que la Universidad "ha hecho todos los esfuerzos posibles" para acercar posiciones con los promotores de la Escuela Universitaria de Estudios ...

28 de noviembre de 2007 (13:02 CET)
"El Rector de la ULPGC se escuda en la autonomía universitaria para eludir el cumplimiento de la ley"
"El Rector de la ULPGC se escuda en la autonomía universitaria para eludir el cumplimiento de la ley"

Asimismo, según el comunicado de la Escuela, el Rector de la ULPGC dijo que la Universidad "ha hecho todos los esfuerzos posibles" para acercar posiciones con los promotores de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife "pero que no ha sido posible ya que existe un límite innegociable que se encuentra en las condiciones marcadas por la Ley". La ULPGC entiende que los estudios de Empresariales en Lanzarote tienen que impartirse con las mismas garantías académicas que en el centro existente en Gran Canaria.

Ante estas manifestaciones, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife ha desmentido al Rector considerando que "una vez más, falta a la verdad y no tiene reparo en utilizar argumentos falsos y carentes de base legal para argumentar injustificadamente" su negativa a autorizar el inicio de las clases en el nuevo centro universitario lanzaroteño. "La ULPGC ni ha hecho todos los esfuerzos posibles, ni el más mínimo esfuerzo". Según considera la Escuela "se ha dedicado a sembrar dudas sobre la Escuela y a colocar obstáculos para impedir el inicio del curso académico", exponen.

Sobre el argumento de la autonomía universitaria que sostiene la ULPGC, la Escuela de Estudios Empresariales de Arrecife entiende que está siendo utilizado como escudo para incumplir con la ley que rige para las Universidades. Según afirman, "en ningún caso, puede esgrimirse la autonomía universitaria para eludir el cumplimiento de la Ley, pues no da derecho a eludirlo, como está haciendo la ULPGC". Por otro lado, desde la Escuela consideran que la Dirección General de Universidades tiene la obligación de hacer cumplir la Ley a la ULPGC, sin que ello pueda interpretarse como una intromisión en la autonomía de la Universidad.

Por ello, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife recurría el pasado martes, 27 de noviembre a los tribunales de justicia interponiendo un recurso contencioso-administrativo contra la ULPGC.

Según consideran desde la dirección de la Escuela, al tratarse de un centro privado adscrito a una universidad pública, "la selección del profesorado no tiene por qué realizarse mediante convocatoria pública", algo que según aseguran ha sido corroborado por el Ministerio de Educación.

LO MAS LEÍDO