"NO PERMITIREMOS QUE INTERVENGAN VINCULOS POLÍTICO-EMPRESARIALES"

El PSOE "vigilará" el concurso del alumbrado en Tías para evitar que se "privilegie" a la empresa de Luis Soria

"No permitiremos que las supuestas vinculaciones político-empresariales del alcalde y su partido intervengan en la concesión", afirman los socialistas, después de que hace unos meses se conociera una reunión...

10 de septiembre de 2014 (13:20 CET)

El Partido Socialista de Tías ha anunciado que realizará una "fiscalización exhaustiva del procedimiento de contratación de la gestión del servicio público de alumbrado exterior del municipio, que el grupo de Gobierno pretende adjudicar por concesión".

La advertencia, según señala el PSOE, responde al  traslado al Pleno de la Corporación del expediente de contratación y el pliego de condiciones técnicas del servicio y al hecho de que hace unos meses se conociera la reunión mantenida entre el alcalde, José Francisco Hernández, y el asesor de la empresa Effico, el exconsejero del PP y hermano del ministro de Industria, Luis Soria.

"El pasado mes de junio fue objeto de titulares la gira de reuniones de Luis Soria con responsables de las administraciones públicas pertenecientes al Partido Popular, a quienes presuntamente vendía las bondades de la empresa a la que representa, una filial de VVO", explica la concejal Saray Rodríguez.

Los socialistas aseguran que "denunciarán cualquier intento del grupo de gobierno de privilegiar o favorecer a empresas por sus relaciones políticas, un comportamiento propio de un pasado de corruptelas y clientelismo que debemos desterrar de forma definitiva del quehacer público". "En ningún caso permitiremos que las supuestas vinculaciones político-empresariales del alcalde y su partido intervengan en la concesión de un servicio público", añaden.

Además, consideran que las características y envergadura del pliego de condiciones técnicas del concurso "hipoteca el presupuesto del Consistorio a 20 años vista y juega a favor de las grandes empresas en detrimento de las empresas locales, ya que les resulta imposible competir en igualdad de condiciones con las exigencias fijadas para la adjudicación".

LO MAS LEÍDO