Critican que la presidenta destaque "la valía" del consejero de Pesca por presentar su dimisión provisional tras verse envuelto en un altercado con un vigilante de Medio Ambiente, y que además reconozca que ha dado orden de que ese trabajador no s

El PSOE tacha de "cínica" la actitud de Inés Rojas en relación a Marcos Páez y amenaza con emprender acciones legales

"Inés Rojas continúa confundiendo al Cabildo con Coalición Canaria". Eso es lo que consideran los miembros del Partido Socialista, que han mostrado su indignación tras la nota de prensa emitida por la ...

9 de abril de 2007 (23:59 CET)
El PSOE tacha de "cínica" la actitud de Inés Rojas en relación a Marcos Páez y amenaza con emprender acciones legales
El PSOE tacha de "cínica" la actitud de Inés Rojas en relación a Marcos Páez y amenaza con emprender acciones legales

"Inés Rojas continúa confundiendo al Cabildo con Coalición Canaria". Eso es lo que consideran los miembros del Partido Socialista, que han mostrado su indignación tras la nota de prensa emitida por la presidenta dando cuenta de la "renuncia provisional" presentada por Marcos Páez. "La primera institución vuelve a emitir una nota de prensa que no responde a la mínima visión institucional que habría de exigirse a los comunicados del Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote", afirman los socialistas, que consideran que con ese escrito se ha desafiado "el peor imposible", después del cruce de denuncias por agresión entre Páez y un vigilante del área de Medio Ambiente.

El PSOE critica que Inés Rojas haya vuelto a aceptar una "dimisión temporal" del consejero de Pesca, que ya se alejó temporalmente de su cargo hace unos meses tras ser acusado de mariscar ilegalmente, y afirman que la presidenta deja así "patente que sólo trata de evitar que se siga hablando del caso Marcos Páez, cuando lo procedente hubiera sido cesarlo, dada la gravedad de su conducta, indigna de un representante público".

Además, cuestionan que Inés Rojas subraye que la dimisión de Páez "da muestra de su valía como consejero, y a la vez, como persona", ya que consideran que "es un ejercicio de cinismo que requiere una explicación", sobre todo considerando que en la misma nota de prensa, según los socialistas, "aprovecha para presionar al vigilante agredido, reconociendo públicamente que ha dado instrucciones para que no se incorpore a su puesto de trabajo".

Los Socialistas advierten a Inés Rojas que "no tolerarán este tipo de comportamientos, por lo que llevarán al próximo pleno de la Corporación este asunto, reservándose las acciones legales que pudieran corresponder para la persecución de este tipo de actuaciones".

De momento, a través de un escrito registrado en el Cabildo, el consejero socialista Carlos Espino ha solicitado "copia diligenciada del expediente incoado al trabajador (Jeremías Cabrera) en el que consten todas las actuaciones practicadas, en especial la propuesta de incoación, la resolución por la cual se le suspende de empleo, el escrito conteniendo las instrucciones al director jefe del departamento y la comunicación al trabajador de la incoación del expediente y de la suspensión del empleo".

El PSC-PSOE responde así a la decisión de Inés Rojas de que no sea aceptada la incorporación laboral del guardia de Medio Ambiente "hasta que no lo ordene la presidenta", lo que a juicio de los socialistas "equivale de facto a una suspensión de empleo al trabajador".

LO MAS LEÍDO