Fiscalizada y analizada la tarea de la Comisión Ejecutiva Insular y expuesta la elección de los 20 delegados de Lanzarote que participarán en el próximo Congreso regional, el Comité Insular del Partido Socialista se reunió el pasado sábado para examinar la situación política de la agrupación. "A día de hoy, los socialistas gozan de una salud envidiable", ha declarado Miguel González, secretario de Comunicación, tras el encuentro en el que asegura que no "hubo ningún punto reseñable".
El Comité se convocó un día después de que finalizara la celebraciónde las Asambleas Extraordinarias, que se han celebrado durante toda la semana, en todas sus agrupaciones locales, donde se ha acordado la convocatoria del Congreso Extraordinario y se ha designado a los delegados que cada Agrupación Local llevará al Congreso regional. Los representantes proceden de todos los municipios, siendo el de Arrecife el grupo más numeroso.
El Partido volvió a destacar su amplia representación en las Instituciones de la Isla, donde gobierna con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y aseguró que es el reflejo de "su buena situación", pese a que esta pasada semana quedaron de manifiesto, por un lado, las discrepancias entre las dos formaciones en el grupo de Gobierno de Arrecife con respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y por otro la tensión que generaron las declaraciones del líder del grupo parlamentario socialista, Juan Fernando López Aguilar, sobre Dimas Martín.