El PSOE de Teguise ha propuesto que se implanten puntos de recarga para vehículos eléctricos en puntos estratégicos del municipio con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
"Hemos mostrado en reiteradas ocasiones nuestro compromiso con la utilización e implantación de energías renovables en el municipio así como la utilización de tecnologías alternativas", ha señalado el portavoz del PSOE, José Brito, que cree que "Teguise no debe alejarse de ese compromiso con las energías renovables y aplicar un cambio real en cuanto al uso de transporte se refiere".
El socialista considera que "es fundamental que las instituciones públicas faciliten este uso con lugares apropiados para cargar este tipo de vehículos fuera de las viviendas particulares, ya que en el municipio no existen puntos de recarga públicos".
Uno de los objetivos de la propuesta del PSOE es "implantar un determinado número de puntos de recarga gratuitos que sirva como incentivo para los residentes que se decidan por este tipo de vehículos particulares, además de la utilización de tarjetas o sistemas equiparables controladas por el consistorio", finaliza Brito.