"contradice de forma radical los planteamientos que han sido señas de identidad del partido"

El PSOE propone cambios a la ley del suelo para darle seguridad jurídica

Los socialistas afirman que "la propuesta normativa contradice de forma radical los planteamientos que han sido señas de identidad" del partido, cimentadas en la Ley de Suelo Rústico de 1987....

7 de agosto de 2016 (17:19 CET)
El PSOE propone cambios a la ley del suelo para darle seguridad jurídica
El PSOE propone cambios a la ley del suelo para darle seguridad jurídica

La dirección del PSC-PSOE aboga por introducir distintas modificaciones al proyecto de la ley del suelo que prevé aprobar este lunes el Consejo de Gobierno, para dotar de mayor seguridad jurídica a la nueva norma urbanística que promueve el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo. Los socialistas consideran que el informe de Consejo Consultivo sobre el proyecto de ley tiene recomendaciones "de notable calado" y no son cuestiones "baladí" por lo que consideran la idoneidad de incluir "mayores precisiones en algunos contenidos muy relevantes del anteproyecto de ley, al objeto de que se eviten contradicciones y ambigüedades que terminen por chocar con los preceptos de la legislación básica". Entre estas consideraciones, el PSOE se refiere al papel del órgano colegiado que sustituirá a la Cotmac y propone que emita un "informe preceptivo y vinculante sobre las competencias propias y de legalidad referida a la legislación europea, estatal y autonómica"; ese órgano, además, deberá dar la evaluación ambiental estratégica de los planes insulares y municipales.

La comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE expuso un resumen de sus consideraciones del proyecto de la ley del suelo, si bien indica que su posición definitiva se acordará en un comité ejecutivo regional posterior con el ánimo que estas consideraciones "puedan servir de base para el trabajo que se haga a nivel institucional en el proceso de tramitación de dicho proyecto de ley", esto es, en el periodo de enmiendas su tramitación parlamentaria. .

Por ello, los socialistas afirman que "la propuesta normativa contradice de forma radical los planteamientos que han sido señas de identidad" del partido, cimentadas en la Ley de Suelo Rústico de 1987.

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO