La firma de una carta en la que Juan Manuel Sosa hace "apología del programa sanitario" de su partido ha sido el detonante para que los socialistas lanzaroteños sociliten la dimisión "inmediata" del director del área de Salud. Para el PSOE el hecho "reviste enorme gravedad", porque ha utilizado su cargo público para defender a "ultranza las políticas sanitarias de Coalición Canaria".
La publicación de la carta en diferentes medios de comunicación representa "un motivo suficiente" para que sea cesado por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios. "No se ha percatado está ocupando un alto cargo de responsabilidad dentro de la administración autonómica de todos los canarios, sino que cree estar en un departamento de marketing y publicidad al servicio de CC", aseguran en el escrito.
Además, creen que esta "grave irresponsabilidad" es una "mala costumbre" entre otros cargos públicos de Coalición Canaria. "No se puede gestionar una institución como si fuera un terreno privado", consideran los socialistas insulares, que critican que "CC confunda los intereses públicos con los partidistas".
Por otra parte, la reacción ante la aparición de cientos de informes médicos, con datos personales de pacientes de la isla, en un vertedero ilegal de la isla, que publicó La Voz, ha sido otro de los motivos por los que creen que debe dejar el cargo. El PSOE considera que las "explicaciones dadas hasta ahora han sido escasas, contradictorias y confusas".