Los socialistas piden que explique sus intenciones de "legalizar" aquellos hoteles y complejos turísticos construidos en Playa Blanca de forma irregular

El PSOE pide la comparecencia urgente de Berriel en el Parlamento

El diputado socialista por Lanzarote en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, ha solicitado la comparecencia urgente en la Cámara autonómica del consejero de Política Territorial y Medio ...

23 de julio de 2008 (06:40 CET)
El PSOE pide la comparecencia urgente de Berriel en el Parlamento
El PSOE pide la comparecencia urgente de Berriel en el Parlamento

El diputado socialista por Lanzarote en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, ha solicitado la comparecencia urgente en la Cámara autonómica del consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para que explique sus intenciones de "legalizar" aquellos hoteles y complejos turísticos construidos en Playa Blanca (Yaiza) de forma irregular y que han sido objeto de sentencias judiciales por parte de los tribunales por carecer de los requisitos legales pertinentes.

El también secretario general del PSOE de Lanzarote ha solicitado la citada comparecencia urgente tras conocer las declaraciones de Domingo Berriel durante su estancia en la isla para asistir a la entrega de los galadornes medioambientales "César Manrique".

En las mencionadas manifestaciones, el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias daba a entender, según el comunicado de los socialistas "que el ejecutivo autonómico arbitrará medidas jurídicas excepcionales para 'salvar' a los hoteles sentenciados por los tribunales por vulnerar la normativa vigente en materia urbanística".

El PSOE de Lanzarote ya ha hecho pública su indignación por el anuncio de Domingo Berriel y "por las intenciones del Gobierno de Canarias de amnistiar a los que imcumplen las leyes". Así, los socialistas han exigido al consejero de Política Territorial que se retracte y respete el estado de derecho con todas sus consecuencias.

LO MAS LEÍDO