El PSOE lamenta los nefastos datos en transparencia del Ayuntamiento de Tinajo

"Los datos ponen de manifiesto que las declaraciones públicas por parte de Jesús Machín, en las que presume que Tinajo es un ejemplo en transparencia, no hacen más que ratificar que tanto el alcalde como CC no tienen ninguna credibilidad", señala Begoña Hernández 

 El PSOE lamenta los nefastos datos en transparencia del Ayuntamiento de Tinajo
El PSOE lamenta los nefastos datos en transparencia del Ayuntamiento de Tinajo

El PSOE de Tinajo ha manifestado su "repulsa" ante los datos de transparencia facilitados por el Comisionado de Canarias, donde el Ayuntamiento de Tinajo ha obtenido 3,76 puntos sobre 10 en el índice relativo al ejercicio de 2018 situándolo en el quinto lugar entre los ayuntamientos de Lanzarote.

A juicio de la portavoz socialista de Tinajo, Begoña Hernández esto es un producto de la mala gestión del gobierno de CC en el municipio". "Estos datos ponen de manifiesto que las declaraciones públicas por parte de Jesús Machín, en las que presume que Tinajo es un ejemplo en transparencia, no hacen más que ratificar que tanto el alcalde como CC en Tinajo no tienen ninguna credibilidad y son una prueba más de su oscurantismo. Los datos corroboran que no sólo mienten, sino que nos colocan a la cola de la transparencia, ha apuntado. 

Los socialistas consideran que el cumplimiento de la Ley de Transparencia debe ser una prioridad para todas las instituciones públicas" y que "eso incluye también al consistorio de Tinajo.

Por todos estos motivos, el PSOE de Tinajo exige a CC "que mantenga actualizada y dote de toda la información a la página web, porque es la única forma de que los vecinos puedan entender el funcionamiento de la administración y estar totalmente informados sobre la actividad municipal.

Asimismo, ha pedido al grupo de gobierno que abandone el obstruccionismo, cumpla con su obligación y deje de vulnerar el derecho de la información" que tienen como concejales de Tinajo. Y es que, Hernández firma que a día de hoy "no" se les ha facilitado "ninguna documentación tanto solicitada en pleno como por escrito.

LO MAS LEÍDO