El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha impugnado el presupuesto municipal para 2010, porque considera que no se ajusta a la legalidad vigente. El máximo responsable del grupo socialista municipal, Enrique Pérez Parrilla, dará más detalles sobre esta decisión en una rueda de prensa que este jueves ofrecerán todos los ediles del PSC en la sede del partido.
Las cuentas de Arrecife fueron aprobadas el pasado 18 de marzo, y durante el pleno, los socialistas ya mostraron su rechazo, al entender que ese presupuesto "hipotecará al Ayuntamiento para los próximos 20 años".
En su intervención, Pérez Parrilla criticó el diseño de un presupuesto "propio de los años 80, caracterizado por las grandes obras, las inversiones por encima del presupuesto y el populismo, cuyas consecuencias todavía están pagando algunos ayuntamientos".
Con respecto a los niveles de endeudamiento, desaconsejados por el Fondo Canario de Financiación, Pérez Parrilla resaltó "la incapacidad burocrática y de ejecución" del Ayuntamiento para invertir los veinte millones de euros de crédito.