Los socialistas lanzaroteños argumentan que en las imágenes se utiliza los mismos colores, tipología y disposición que Coalición Canaria, con intención de "confundir" a los ciudadanos

El PSOE exige el cese de la campaña institucional del Cabildo y anuncia que pedirá responsabilidades

Al Partido Socialista no le convence la justificación del Cabildo sobre que la campaña institucional que han iniciado tenga como único fin la información. Aseguran que la tipografía, ...

26 de marzo de 2007 (16:22 CET)
El PSOE exige el cese de la campaña institucional del Cabildo y anuncia que pedirá responsabilidades
El PSOE exige el cese de la campaña institucional del Cabildo y anuncia que pedirá responsabilidades

Al Partido Socialista no le convence la justificación del Cabildo sobre que la campaña institucional que han iniciado tenga como único fin la información. Aseguran que la tipografía, los colores y la disposición de los mismos son "intencionados" y pretende "identificar de manera subliminal la imagen de la Primera Institución con la de Coalición Canaria". Por este motivo, exigen el cese de la campaña y estudiarán si incurre en una posible irregularidad conforme a la ley electoral.

Del mismo modo, exigirán responsabilidades por el uso de la imagen y la utilización de los recursos que se han hecho de la Primera Institución, "que son de todos". Quieren saber "cuánto ha costado, quién es el responsable de la campaña, quién ha rodado los spots, quién ha autorizado la contratación de estos espacios en los medios, quién ha determinado los contenidos..." y todas las explicaciones que sean oportunas.

La campaña comprende videos, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa, dedicadas, según los socialistas lanzaroteños, "a exhibir la imagen de Inés Rojas" y promocionar a Coalición Canaria, en lo que es una "burda campaña electoral". Además, creen que no está justificada en ningún hecho y a pesar de las declaraciones de la presidenta del Cabildo sobre que se ha hecho como servicio público, "no aportan información". "Coalición Canaria una vez más vuelve a apropiarse de los símbolos que nos identifican a todos como es la Primera Institución para vender la imagen de su candidato", argumenta el consejero del Cabildo, Carlos Espino.

El PSOE considera intolerable la "interesada confusión de la imagen del Cabildo con Coalición Canaria" en la que además de la simbología, aparecen personajes destacados relacionados con el CC. Entre ellos, candidatos que se volverán a presentar a las próximas elecciones, entre los que se encuentra incluso la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mª del Mar Julios, pero en cambio no figuran en las imágenes "aquellos que no tienen cabida en las listas electorales", como Marcos Páez, Higinio Hernández y Juan Santana, "lo que hace más patente el uso torticero de esta campaña", a juicio del PSOE.

LO MAS LEÍDO