Los socialistas de Arrecife ha denunciado que la empresa adjudicataria del derribo de las naves de La Rocar ha decidido "aplanar los escombros sobre la superficie del islote", en lugar de proceder a su traslado. Ante esta situación, ha mostrado su sorpresa e indignación.
En este sentido, los socialistas han explicado que según el pliego de condiciones de la obra, la firma Construcciones y Excavaciones Erriberri, S.L., debía demoler las antiguas dependencias de la conservera, salvo una nave de piedra, y trasladar los restos para su tratamiento ulterior.
"Sin embargo, aunque la empresa sí ha mantenido el compromiso respecto a los techos de amianto de las edificaciones, los escombros se han apisonado y abandonado en la parcela", ha denunciado el PSOE.
El secretario local de Arrecife, José Montelongo, pedirá explicaciones públicas al alcalde, Cándido Reguera, sobre esta situación. "Nos parece incongruente que los trabajos de demolición no incluyan la retirada de los materiales; el impacto visual hasta tanto se intervenga en la zona es enorme y muy negativo y el hecho de que la empresa no traslade los escombros influye directamente en el coste del proyecto contratado", ha señalado.
De las 14 empresas que presentaron sus ofertas con un precio de licitación de salida de 773.870,65 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el informe de valoración realizado por la Oficina Técnica dio la mayor puntuación a Construcciones y Excavaciones Erriberri S.L., que ofreció el derribo de las naves por un precio de 327.347,28 euros y un plazo de ejecución de 75 días.