Los socialistas de Arrecife han mostrado su oposición a la decisión del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, de aumentar en doce nuevos asesores la plantilla de personal de confianza nombrada directamente por el primer edil. Los concejales del PSC recuerdan que el alcalde capitalino ya contaba con quince cargos de libre designación para conformar su equipo de asesoramiento.
Según señalan en un comunicado, "la consecuencia directa y principal de esta ampliación del número de trabajadores contratados por su vinculación personal o política al equipo de Gobierno es el incremento de la partida económica destinada a sueldos de asesores, que aumenta en 523.776,96 euros". El gasto final de este capítulo del Presupuesto para 2010 se coloca en 726.472 euros.
Las plazas de nueva creación han sido destinadas a cuatro asesores en calidad de auxiliar administrativo, por un coste total anual de 129.730,56 euros, y a ocho técnicos, por un montante de 394.046,40 euros, según señalan los socialistas.
A juicio de los concejales del PSOE, esta decisión no responde a necesidades reales de gestión del Ayuntamiento, "sino al pago de favores políticos y a la mala práctica del enchufe indiscriminado en las instituciones".
"Además, la contratación de doce asesores extra, que supone un coste de más de 500.000 euros a las arcas públicas, choca frontalmente con la estrategia del PP en la oposición. Basta recordar su propuesta de Plan Municipal Anticrisis, que abrían con la congelación de gastos de personal en los Presupuestos para 2009. La incoherencia, la caradura y la imprudencia en estos tiempos de crisis no tienen parangón", añaden desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Arrecife.