Los socialistas de Tías han denunciado este martes lo que consideran el "rodillo popular" del PP en el municipio, después de que en el pleno de este lunes se rechazaran 4 mociones del PSOE mediante el "voto de calidad" del alcalde, Pancho Hernández.
"Propuestas tan importantes como el soterramiento del cableado en muchas zonas del municipio; la dotación de infraestructuras de calidad en las calles Camino, Los Fajardos y Fajardo; la recuperación del Centro Cívico El Fondeadero y la solución a la raya continua que divide La Asomada fueron planteadas por el PSOE. Y todas ellas rechazadas", ha dicho al respecto el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tías, César Reyes, que ha criticado ese "rodillo popular" en la gestión municipal.
En su opinión, el rechazo de todas las mociones del PSOE gracias al voto de calidad del alcalde "evidencia la soledad del Partido Popular y una dirección del Ayuntamiento de Tías muy alejada del consenso y la participación constructiva que exige hoy la ciudadanía".
Según el PSOE, el debate sobre la línea continua de la carretera LZ-502 que divide en dos el pueblo de La Asomada fue "protagonista" de la sesión plenaria, tras recordar los socialistas la promesa "electoral, falsa y hueca" de Hernández durante la pasada campaña para las elecciones de mayo. Para atender esta demanda vecinal, el PSOE ha solicitado al alcalde un encuentro con las personas afectadas, "para que informe y explique cuáles son los motivos del incumplimiento de su compromiso y qué soluciones piensa dar a este problema".