El Partido Socialista en Tías denuncia "el progresivo desmantelamiento" de la Escuela Municipal de Música y critica que el actual gobierno "de la espalda" a una iniciativa en la que participan más de doscientos niños y jóvenes de la localidad.
Los concejales del PSOE de Tías se han hecho eco de las "numerosas quejas" recibidas por los padres y alumnos del centro, "descontentos por la falta de interés que el equipo de gobierno ha demostrado respecto a la puesta en marcha y mantenimiento de la escuela". "Es lamentable que hasta la fecha no se haya iniciado el periodo de inscripciones ni se conozca cuál es la realidad de esta oferta cultural", apunta el portavoz socialista, José Juan Cruz Saavedra.
El edil socialista recuerda que la escuela nació en 1984, tras la puesta en marcha de la banda municipal y, desde entonces, se ha convertido "en verdadero instrumento de promoción de la música y cohesión social, potenciando el aprendizaje de futuros tocadores con clases de folklore, instrumentos (piano, saxo, clarinete, guitarra...) y un aula experimental". "Muchos grupos y bandas de Tías se han consolidado gracias a su paso por la escuela y hoy no solo amenizan las fiestas locales, sino que se convierten en exponente de nuestra cultura", señala.
El PSOE de Tías se interesó en el pleno del pasado 20 de septiembre por el estado de la Escuela Municipal de Música pero, según asegura, hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna "sobre su futuro y el de los profesionales que imparten las clases". "Flaco favor le estaremos haciendo a los vecinos si el objetivo prioritario de este gobierno es recaudar en lugar de prestar servicios", añade Cruz Saavedra.
La financiación de la escuela, según informa el PSOE, se realizaba hasta el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento y los usuarios, mediante una cuota que abonaban.