El portavoz del PSOE de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha solicitado ampliar los plazos de fraccionamiento de las deudas tributaria municipales a 24 meses para todas las cuantías desde 200 euros en adelante. Con esta medida, el PSOE apuesta por "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan, en especial, las pymes y los autónomos".
"Planteamos una alternativa que realmente beneficie a todos los ciudadanos y no solo a unos pocos. Entendemos que los pequeños y medianos empresarios son los que sustentan el sector económico local y son ellos los que necesitan del apoyo de la Institución en estos momentos de crisis", alegó el portavoz socialista.
Lapropuesta del PSOE responde a la iniciativa elevadaaplenoporelequipodegobiernopopular,queencabezaFrancisco Hernández, que ha establecido distintos plazos de fraccionamiento según la cantidad de la deuda. Así, se establece un plazo de seis meses para cantidades de 200 a 1.500 euros; de un año para deudas de 1.500 a 6.000 euros y de dos años para importes superiores a esta última cantidad.
Sin embargo, el PSOE de Tías defiende que se aplique como criterio general la ampliación del plazo para deudas municipales a dos años y "ofrecer así mayores facilidades a los contribuyentes, atendiendo a la circunstancia excepcional". "Esta debe ser una medida transitoria para un periodo de crisis como el que estamos viviendo, precisamente cuando el Ayuntamiento tiene que velar con más empeño por los ciudadanos", sostiene José Juan Cruz.
Por último, el concejal socialista aseguró que desde el PSOE de Tías se hará "una oposición firme, seria y rigurosa con las decisiones del equipo de gobierno".
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Ayuntamiento de Tías rebaja el tipo de gravamen aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles al mínimo legal establecido->56991]