Los concejales del grupo socialista en Tías han criticado la decisión del alcalde popular, Francisco Hernández, de celebrar plenos municipales ordinarios cada dos meses y piden que se recuperen las sesiones mensuales. Desde el PSOE consideran prioritario "acercar" la política municipal a los vecinos, y sostienen que los plenos "son la principal herramienta para ello". "La reducción de la periodicidad de los plenos, es un retroceso en la calidad democrática del Ayuntamiento".
El portavoz del PSOE en Tías, José Juan Cruz Saveedra ha señalado que con ello quieren "garantizar la participación activa de la toda la Corporación en la vida municipal, de manera especial, teniendo en cuenta que la población local roza los 20.000 habitantes".
"El PP aprobó con su voto la celebración de plenos mensuales en la legislatura anterior, actuando ahora de manera contradictoria", ha recalcado Cruz Saavedra, que afirma que "perciben una falta de proyecto de gobernabilidad en el PP".
Por otro lado, el PSOE de Tías ha salido al paso de las declaraciones del nuevo alcalde con relación a la situación económica municipal. En este sentido, el portavoz socialista considera un exceso la liberación de nueve ediles y un asesor. "Entendemos que no hay intención de ahorro y que existe un doble lenguaje por parte del PP. Mientras que por un lado nos aseguran que existe una quiebra financiera, por otro se incrementa el gasto en 4.000 euros mensuales", señaló el socialista.