El PSOE de Tías ha pedido al PP que pida disculpas "por mentir e inflar" la cifra de la deuda municipal, que el actual grupo de gobierno de gobierno cifró en 41 millones de euros.
Según el PSOE, en esta cifra se incluyó una reclamación de Salimpa, empresa encargada de la recogida de residuos, limpieza de calles y playas, que finalmente ha sido desestimada por el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, la empresa reclamaba el pago de 10 millones de euros, "por supuestas facturas de servicios y revisión de precios impagados".
El pasado 1 de diciembre de 2009 se aprobó en pleno el secuestro e intervención de este servicio. Ahora, el 10 de marzo, por unanimidad, se aprobó la resolución definitiva del contrato, que permitirá un nuevo concurso y adjudicación del servicio de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas, "en las mejores condiciones para el interés general del municipio de Tías", según el PSOE.
La sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, a juicio del PSOE, acredita que "la defensa encargada por el anterior grupo de gobierno socialista fue la más acertada, además del excelente trabajo de los departamentos de secretaría e intervención, y del jurista funcionario de la corporación así como del propio abogado defensor, frente a la defensa de la empresa Salimpa, cuyo abogado, casualmente, fue un ilustre militante del PP y actual Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna".
"Irresponsable y falsa"
Según el portavoz para asuntos económicos del grupo socialista en Tías, Juan Félix Eugenio Rodríguez, con ello ha quedado demostrado "fehacientemente" que la deuda real de la institución, que el PP cifró en 41 millones de euros, incluía esta reclamación de Salimpa, de forma"irresponsable y falsa", "contraviniendo los propios intereses generales de la Corporación en la defensa jurídica de dicha reclamación, además de que se puso en cuestión la suficiencia financiera ante proveedores, entidades bancarias y terceros".
Con ello, añade Juan Félix Rodríguez, se confirma "la estrategia de mentir e inflar la cifra de la deuda por el actual Grupo de Gobierno del PP de desgastar políticamente al PSOE, además de perseguir una política de recortes de los servicios municipales, y su incapacidad para gestionar las diferentes áreas".
Por ello, en el pasado pleno, el PSOE emplazó al PP a pedir disculpas públicas a todos los ciudadanas del municipio, así como a reflexionar y asumir "seriamentelas oportunas decisiones políticas personales a tomar".