El PSOE en Tías ha reclamado al grupo de gobierno municipal que se intensifiquen las tareas de limpieza y mantenimiento en las playas del municipio, tras la reciente retirada de la bandera azul en la playa Pila de la Barrilla de Puerto del Carmen, también conocida como Playa Chica. Según los socialistas, la retirada de la bandera azul indica que "no se reúnen los servicios básicos requeridos para el mantenimiento del galardón o que existen desperfectos o deterioro en los servicios".
"Playa Chica es una playa de referencia y una de las más visitadas de Puerto del Carmen. Por ello, pedimos que se subsanen las deficiencias existentes. No podemos ofrecer playas sucias", ha lamentado la concejal socialista Traude Gfoeller.
La representante del PSOE ha exigido también la retirada de las algas muertas que se acumulan en la orilla de distintas playas de Puerto del Carmen, como la propia Playa Chica, de manera que resulten más atractivas al baño para turistas y residentes.
"Es obligación del Ayuntamiento realizar un mantenimiento mínimo de nuestras costas, sobre todo en época de buen tiempo para que nuestras playas estén en condiciones de acoger a nuestro turismo", ha señalado la edil a través de un comunicado.