El grupo socialista de Tías ha denunciado públicamente el "impago" de las subvenciones deportivas en el municipio por parte del grupo de gobierno y advierte que la ausencia de ayudas "asfixia a los clubes y pone en peligro su continuidad".
"Ya se acumulan muchos meses de impago y la exagerada demora de las subvenciones acordadas ponen en serio peligro la continuidad de la práctica deportiva en Tías, pues el deporte base es cantera en distintas modalidades en el municipio", alerta el portavoz del PSOE, José Juan Cruz Saavedra.
Aunque los socialistas han planteado diversas mociones relativas a agilizar el pago de las ayudas al deporte, según aseguran no han obtenido respuesta y expresan su sorpresa ante las medidas recientemente adoptadas por el Ayuntamiento, "que recortan y dejan sin efecto las ayudas existentes".
El PSOE se ha hecho eco de las quejas realizadas por Club Deportivo Magec Tías, uno de los más numerosos de la localidad, y ha solicitado coherencia a los gestores públicos para evitar "perjuicios al club que, de forma altruista, está llevando a cabo una labor impagable con nuestra juventud".
"La vertiente económica ocupa un primer término para los clubes de Tías, sobre todo ahora que están inmersos en la competición. El déficit ocasionado por la falta de apoyo que provoca el PP genera una situación insostenible entre los monitores, entrenadores, directivos y alumnos", apunta el concejal del PSOE.
Por ello, los socialistas han exigido al alcalde Francisco Hernández que abone la deuda a las entidades deportivas que ya suma "siete meses de retrasos". "Aún no se les ha abonado una parte de las ayudas correspondientes a la temporada 2011-2012, pero los clubes siguen trabajando mientras la recompensa que reciben es la incomprensión y los reiterados incumplimientos de las promesas electorales", se queja Cruz Saavedra.