El PSOE de Tías ha acusado al PP, que ostenta la Alcaldía, de practicar "la caza de brujas" sobre el personal del Ayuntamiento, practicando "el acoso y la persecución" de los trabajadores, mediante "despidos declarados nulos o improcedentes". Los socialistas han señalado que por estos despidos "se condena reiteradamente al Ayuntamiento a pagar varia sentencias, que podrían alcanzar la cifra de 200.000 euros".
El portavoz del PSOE en Tías, Juan Félix Eugenio Rodríguez, ha señalado que en estas sentencias por despidos "nulos o improcedentes", se acredita "la vulneración de derechos fundamentales" y, por el contrario, "no se acreditan razones objetivas".
Por ello, para el PSOE esta situación "obedece claramente a una política de persecución y caza de brujas sobre los trabajadores municipales, que no se justifica, tal como señalan los Juzgados, por causas objetivas, sino por la total arbitrariedad y discriminación del PP". Además, según ha resaltado, esto ocasiona "un alto coste en indemnizaciones económicas" al Ayuntamiento y también "morales a los afectados".
"Todo ello provoca una inseguridad laboral y personal sobre la plantilla del Ayuntamiento, lo que desmotiva y tensiona el necesario clima positivo de relaciones laborales", ha señalado Juan Félix Rodríguez a través de un comunicado.
En el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, el socialista preguntará siel PP va a continuar "con esta la política arbitraria y persecutoria en materia de despidos de personal, habida cuenta del alto coste en indemnizaciones y readmisiones de trabajadores por despidos nulos o improcedentes".