El PSOE de Teguise ha mostrado su preocupación por la "incapacidad de Oswaldo Betancort para sacar adelante el carril bici a su paso por Costa Teguise, toda vez que el Plan General del municipio, recientemente aprobado, no lo contempla". Además, denuncia que esto se ha detectado al sacarlo a concurso.
"Ha tenido que salir la licitación, a la que se presentaron siete empresas, para que al ir a hacer la adjudicación se dieran cuenta de que no podía hacerse", ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teguise, José Brito.
El concejal ha recordado que el carril bici fue una de las promesas electorales del alcalde, Oswaldo Betancort, que asegura que tiene "la mala costumbre" de "prometer sin tino a la hora de pedir el voto". "Esta campaña tocó prometer el carril bici más largo del mundo y de momento lo más largo va a ser el tiempo de espera hasta que cumpla", ha dicho.
José Brito ha advertido que esta "nueva improvisación" de Oswaldo Betancort pone en riesgo una inversión de más de 1,7 millones de euros, aunque ha adelantado que el Cabildo está realizando un "esfuerzo para solucionar este nuevo desaguisado del alcalde".
"La Unidad de Coordinación de Proyectos del Cabildo ha tenido que encargar una modificación puntual del Plan General de Teguise por valor de 18.000 euros, que podrían haber tenido mejor destino, para tratar de solventar el problema creado por la incapacidad del alcalde", ha declarado Brito, quien ha manifestado su satisfacción porque las obras hayan empezado desde el lado de Arrecife, "a ver si así Teguise llega a tiempo".