El Partido Socialista de Lanzarote ha iniciado una campaña para promover la mejora y el uso del transporte público, «por sus incuestionables ventajas ambientales, económicas y de calidad de vida en los espacios urbanos».
La moción, que será presentada por el PSOE en todas las Corporaciones locales, plantea que las administraciones municipales «garanticen el acceso al transporte público para todas las personas residentes en el municipio», que «se homegeneicen las marquesinas para facilitar su reconocimiento y se incorporen paneles informativos» y que, para difundir la oferta del servicio público de transportes, «se realicen campañas informativas de sensibilización».
Desde el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz, ha contactado ya con todos los gobiernos municipales, para conocer las carencias y demandas de sus líneas de guaguas.
«En un contexto como el actual, de grave crisis económica, elevada tasa de paro y descenso del nivel de ingresos en los hogares de Lanzarote, el transporte público adquiere categoría de interés general», señala.
«Es imprescindible disponer de un transporte público de calidad y asequible para toda la ciudadanía. Su utilización no sólo ayuda a recortar la emisión de gases contaminantes y el ruido, al reducir el tráfico rodado, sino que abarata el gasto energético, con cuyo ahorro se podría financiar programas sociales para el transporte de viajeros», añade.