Espino y González se reunieron con la directora general

El PSOE de Lanzarote asegura que Costas sigue apostando por demoler el Papagayo Arena

La directora general de Costas, Alicia Paz, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, comunicó al secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, y al diputado nacional, Miguel González, que ...

13 de marzo de 2009 (02:16 CET)
El PSOE de Lanzarote asegura que Costas sigue apostando por demoler el Papagayo Arena
El PSOE de Lanzarote asegura que Costas sigue apostando por demoler el Papagayo Arena

La directora general de Costas, Alicia Paz, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, comunicó al secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, y al diputado nacional, Miguel González, que su departamento se mantiene firme en su intención de demoler el Hotel Papagayo Arena, situado en la zona turística de Playa Blanca. Sin embargo, antes de seguir con el proceso de expropiación que se había iniciado, señalan que se estudiará "en profundidad" la posibilidad de que se ejecute la sentencia judicial que anuló la licencia concedida por el Ayuntamiento de Yaiza.

De esta manera, Costas pretende garantizar "la mejor utilización de los fondos públicos", ha explicado el PSOE de Lanzarote en la nota. Esta decisión se produjo en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del citado ministerio en Madrid este mismo jueves, justo un día después de que la ministra, Elena Espinosa, asegurara que el establecimiento es "completamente legal".

Las declaraciones de la ministra resultaron muy polémicas, ya que su mismo partido en Lanzarote defiende justo lo contrario. Por ello, Espino no tardó en responder a Espinosa y aseguró que sus palabras fueron[ "inadecuadas"->http://www.lavozdelanzarote.com/Espino-tacha-de-inadecuadas-las,25558], aunque indicó que "problablemente no contaba con toda la información sobre este asunto".

Según ha informado el PSOE de Lanzarote en un comunicado, tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la formación socialista en la isla tienen un objetivo común, que consiste en rechazar las construcciones como el Papagayo Arena, para que no invadan la costa.

En este sentido, los dirigentes socialistas también recabaron el apoyo de la Secretaría Federal de Medio Ambiente del PSOE, cuyo titular, Hugo Morán, garantizó que el Gobierno mantiene intacto su "compromiso en la defensa y protección" de las costas.

Los resultados de ambas reuniones "colman las expectativas de los socialistas de Lanzarote", según han indicado desde el partido, que vuelven a reafirmar "una vez más su compromiso total con el cumplimiento de la legalidad urbanística y con la protección integral del territorio y del litoral insular".

LO MAS LEÍDO