Según González, se iniciarán los trámites "la semana que viene"

El PSOE de Lanzarote asegura que Costas expropiará y demolerá el Papagayo Arena

El diputado socialista Miguel González ha asegurado este viernes en el programa Buenos Días Lanzarote, de Radio Lanzarote, que la Dirección General de Costas seguirá con sus planes de expropiación y posterior demolición ...

13 de marzo de 2009 (08:59 CET)

El diputado socialista Miguel González ha asegurado este viernes en el programa Buenos Días Lanzarote, de Radio Lanzarote, que la Dirección General de Costas seguirá con sus planes de expropiación y posterior demolición del hotel Papagayo Arena. González y el secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, se reunieron este jueves con la directora del departamento, Alicia Paz, y le mostraron toda la documentación con respecto a la situación del establecimiento. Esta cita se produce después de las polémicas declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, quien aseguró que el hotel era legal.

"Es obvio que este Ministerio no manejaba todos los datos con claridad", ha asegurado González, al tiempo que ha añadido que, después de haberle trasladado a Paz la información, ésta "entendió perfectamente" el planteamiento de los socialistas lanzaroteños. En este sentido, el diputado socialista ha señalado que la directora general de Costas "mantiene la decisión" de derruir el Papagayo Arena. "Sus planes no son otros que la expropiación y demolición del hotel", ha confirmado González. A su juicio, ésta es una de las actuaciones que Costas ha marcado como "emblemática y fundamental" para acabar con este hotel que, según ha indicado, "es una aberración urbanística que jamás debería haberse construido ni estar donde se encuentra ubicado".

González ha afirmado que Costas examinará la posibilidad de que se ejecute la sentencia judicial que anuló la licencia concedida en su día por el Ayuntamiento de Yaiza para que cuando ésta sea firme,"lo único que tenga que hacer este departamento sea comprar el suelo del hotel". "El coste es perfectamente asumible, es factible avanzar en este camino", ha señalado, a pesar de que no ha podido indicar a cuánto ascendería realmente el dinero que se debe destinar para llevar a cabo esta acción.

Asimismo, ha anunciado que la Abogacía del Estado empezará a realizar trámites para expropiar y demoler el hotel "probablemente la semana que viene". Así, pedirán la ejecución de la mencionada sentencia y se continuará con el proceso para expropiar el suelo, "que no el edificio entero", ha aclarado.

Antes de terminar ha querido retomar la polémica surgida a raíz de las palabras de la ministra. "No hemos pedido una rectificación a Espinosa porque sólo ha sido una cuestión de falta de información y nos conformamos con la conversación mantenida en la reunión con Paz. Sus palabras indican que Costas está diciendo a la población que el litoral es de todos, que no se pueden hacer actuaciones particulares ni los pequeños, ni los grandes, ni los poderosos", ha afirmado.

LO MAS LEÍDO