Los socialistas de Arrecife han exigido al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que informe a los usuarios de las guaguas de los cortes, interrupciones y desvíos que afecten a las líneas del transporte público. Según defienden, igual que en las fiestas de Carnaval o San Ginés se toman medidas para evitar molestias a los pasajeros habituales, el ayuntamiento debería actuar de idéntica forma cuando se anulan recorridos.
El PSOE de Arrecife reacciona así al conocer que este jueves 13 de enero, el departamento de Guaguas no pudo prestar servicio en las líneas 2, 3B y 4 "por no disponer de vehículos para poder trabajar", tal y como recoge el informe registrado esteviernes por el encargado de Guaguas Urbanas. Según señala, de los doce vehículos, "unos están averiados y otros sin pasar la ITV", indican los socialistas a través de un comunicado.
El concejal socialista Víctor Sanginés ha informado que preguntará al alcalde sobre este asunto en el próximo pleno, "dados los enormes inconvenientes que genera esta situación en los usuarios del transporte urbano".
"Luego nos vienen hablando de la caída de pasajeros y del déficit del servicio, cuando los responsables de su gestión no hacen nada para mejorarla. Así las cosas, todo parece indicar que Reguera insiste en deteriorar el transporte público para justificar su privatización", ha apuntado Sanginés.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Ayuntamiento suspendió dos líneas de guaguas porque no tenía suficientes vehículos en condiciones para circular->48617]