Señala la "posibilidad de algún accidente"

El PSOE de Arrecife alerta del peligro de celebrar el Carnaval en el Parque Viejo, por el deterioro de las pérgolas

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife se ha dirigido al alcalde de la ciudad, Cándido Reguera, "para alertarle de las consecuencias de celebrar un mogollón carnavalero en el ...

5 de febrero de 2010 (05:10 CET)

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife se ha dirigido al alcalde de la ciudad, Cándido Reguera, "para alertarle de las consecuencias de celebrar un mogollón carnavalero en el Parque José Ramírez Cerdá". Aseguran que un informe del departamento de Patrimonio del Consistorio capitalino "que, al parecer, obra en poder del primer edil", se advierte que "el estado de deterioro de las pérgolas del parque puede generar situaciones de peligro para los viandantes".

Los socialistas capitalinos señalan que "no podemos olvidar que en este tipo de celebraciones se produce una gran afluencia de público, entre los que prima la diversión, la euforia y la despreocupación, por lo que no resulta raro imaginar la posibilidad de algún accidente que provoque su derrumbe con consecuencias inesperadas".

Evitar un mayor deterioro

De igual modo, apuntan que "es conveniente", para salvaguardar estas instalaciones que forman parte del conjunto del Parque Viejo, incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos de la ciudad, "el refuerzo de las redes de protección para evitar un mayor deterioro".

Por ello, instan al actual grupo de Gobierno a que tras la celebración del Carnaval, "con el auxilio de los técnicos de Patrimonio del Cabildo", se lleven a cabo las necesarias obras de restauración de las pérgolas del histórico parque, haciendo hincapié en que la localización "en el centro de la capital y frente a la bahía, le convierten en lugar de paso obligado para los turistas que nos visitan".

LO MAS LEÍDO