El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tías ha criticado en un comunicado el viaje realizado a la península por el concejal de Limpieza, Francisco Javier Aparicio, y por uno de sus técnicos, para asistir a una feria de limpieza, maquinaria y tratamiento de residuos.
El concejal Gustavo Cruz ha manifestado no entender la necesidad de incurrir en un gasto de más de 3.000 euros, "cuando este Ayuntamiento ya ha comprometido el servicio de recogida viaria durante diez años con el contrato más caro de Canarias".
También recuerda que la adjudicataria, Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) garantizó una inversión de ocho millones de euros en maquinaria de limpieza, y su adquisición en los primeros años de vigencia del contrato.
"¿A qué va ahora Aparicio a la península a mirar barredoras?", se pregunta el socialista, a la vez que recuerda que "estamos a mitad de verano y aún no se han abonado las becas a los estudiantes ni las subvenciones a las AMPAS de los centros educativos".
"El grupo de Gobierno, con su alcalde al frente, sigue instalado en la política del derroche, que hace peligrar el mantenimiento de los servicios básicos; y ante las críticas, siempre tienen a mano la herencia recibida como eterna coartada a su nefasta gestión", señala Cruz.