Los socialistas lanzaroteños denuncian que el Gobierno de Canarias favorezca a la sanidad privada

El PSOE critica la situación de "absoluta ineficacia e incapacidad" en materia de Sanidad

Un único especialista endocrino para cientos de pacientes, un hospital "insuficiente a pesar de sus recientes ampliaciones", centros de salud "desbordados" en todos los municipios, falta de especialistas en reumatología y "dietas de ...

8 de julio de 2008 (14:12 CET)
El PSOE critica la situación de "absoluta ineficacia e incapacidad" en materia de Sanidad
El PSOE critica la situación de "absoluta ineficacia e incapacidad" en materia de Sanidad

Un único especialista endocrino para cientos de pacientes, un hospital "insuficiente a pesar de sus recientes ampliaciones", centros de salud "desbordados" en todos los municipios, falta de especialistas en reumatología y "dietas de miseria" para los familiares de enfermos que se desplazan a Gran Canaria o Tenerife son algunas de las deficiencias del sistema sanitario en Lanzarote que enumeran los socialistas en el comunicado, coincidiendo con algunas de las reivindicaciones de las asociaciones de pacientes.

Por otro lado, desde el PSOE critican que mientras tanto, el Gobierno de Canarias "dedique todos sus esfuerzos a la creación de una policía autonómica carísima y absolutamente alejada de las preocupaciones diarias de los ciudadanos canarios".

Así, los socialistas acusan al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y a la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, de "promocionar la sanidad privada" que está, según expresan, "en manos de empresarios que orbitan en torno a Coalición Canaria y Partido Popular".

Además, denuncian la "total incapacidad a la hora de afrontar los problemas de la sanidad pública en Lanzarote". Por ello, aseguran que el Partido Socialista "seguirá apostando por la potenciación de un servicio público imprescindible para el conjunto de los ciudadanos y trabajará junto a los colectivos sociales para lograr una sanidad pública, eficaz, equitativa y de calidad".

LO MAS LEÍDO