Dice que los proyectos en centros de Infantil y Primaria no han finalizado

El PSOE critica la falta de previsión del Ayuntamiento de Arrecife en la ejecución de las obras de mejoras en los colegios

Los socialistas de Arrecife critican lo que consideran "una ineficacia y dejadez" del grupo de gobierno municipal en el Ayuntamiento capitalino en la ejecución de las obras de Reforma, Adecuación y Mejora ...

6 de septiembre de 2010 (05:28 CET)
El PSOE critica la falta de previsión del Ayuntamiento de Arrecife en la ejecución de las obras de mejoras en los colegios
El PSOE critica la falta de previsión del Ayuntamiento de Arrecife en la ejecución de las obras de mejoras en los colegios

Los socialistas de Arrecife critican lo que consideran "una ineficacia y dejadez" del grupo de gobierno municipal en el Ayuntamiento capitalino en la ejecución de las obras de Reforma, Adecuación y Mejora (RAM) de los centros escolares de la ciudad. A escasas fechas del arranque del curso escolar, las obras iniciadas en el verano "no han finalizado", según el PSOE, que considera que esto "ocasionará problemas de seguridad", especialmente en los centros con deficiencias en el sistema eléctrico.

"Además de la evidente amenaza para la seguridad de la comunidad educativa, en un entorno donde se realizan obras, el normal desarrollo de la vida en el aula se verá enturbiado por la presencia de los operarios, los ruidos y la clausura de las zonas donde trabajan", asegura la concejala socialista, María Dolores Rodríguez.

Según indica, hay obras que "ni siquiera han comenzado", como la reparación de los baños del comedor del CEIP Adolfo Topham. En este sentido, Rodríguez denuncia la "falta de previsión" del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, quien, tras difundir la ejecución de obras de mejora en los colegios, "ha demostrado su nulo interés por la enseñanza pública en el municipio".

En una moción registrada este lunes para su debate en el próximo Pleno, los socialistas reclaman mayor interés del grupo de gobierno, "para que las obras terminen antes del comienzo del curso, el 8 de septiembre" y "para que la inversión sea acorde al correcto desarrollo de la vida escolar".

También demandan garantías de seguridad y comodidad para el profesorado y alumnado, cuando tengan que convivir con la ejecución de obras.

Adecuar las zonas cercanas a los centros

Asimismo, solicitan la inmediata adecuación de los tramos aledaños a los centros escolares, con el pintado de la señalización horizontal, pasos de peatones, limitaciones de velocidad, franjas de estacionamiento, y la limpieza de las zonas próximas a los colegios.

Los socialistas se refieren también a la urgencia en la habilitación de los comedores escolares, "un servicio imprescindible para la conciliación de la vida laboral y familiar", defiende María Dolores Rodríguez.

LO MAS LEÍDO