FOTOS: Remitidas por el Partido Socialista.
La Agrupación Socialista de Tías ha criticado duramente la falta de limpieza del municipio y ha lamentado que no se hayan producido mejoras desde la firma del "contrato millonario con FCC", encargada de estas tareas desde el pasado mes de mayo.
"La desidia del gobierno local es tal que se ha olvidado de la conservación, mantenimiento y limpieza de zonas tan importantes como Puerto del Carmen", apuntó el concejal del PSOE, Tomás Silvera.
Los socialistas se han hecho eco de "las quejas vecinales" que advierten de la suciedad existente en núcleos como Puerto del Carmen, especial punto de afluencia turística de la localidad. "El ejemplo de esta zona deja muy a las claras la falta de eficacia, previsión o dotación de los servicios encargados del mantenimiento y aseo urbano", sostiene.
Por ello, piden que la presencia de los encargados de la limpieza "sea permanente" y no dejen la suciedad en las calles "hasta la mañana siguiente" o "las papeleras llenas".
Contrato de 40,6 millones con FCC
El contrato de basuras de Tías se estableció el pasado 22 de mayo con la empresa FCC por 40,6 millones de euros por un periodo de 10 años, lo que según el PSOE supone "un excesivo coste que no se traduce en la mejora del servicio".
"El alcalde prometió que la limpieza cambiaría y lo notaríamos todos.
Este contrato creemos es el más caro de Canarias en función de los habitantes y la extensión", afirma Silvela, que afirma que "municipios como Pájara, con similares características y habitantes, lo ha firmado por la mitad de precio, y ya en Lanzarote, Teguise por mucho menos".
El PSOE ha presentado este miércoles una moción con carácter de urgencia en la que exige una mayor vigilancia en el desarrollo del servicio de recogida de residuos así como una especial atención a la zona de Puerto del Carmen. "Consideramos que es inadmisible que en plena temporada, con un alto porcentaje de ocupación en nuestra principal zona Turística, este hecho se esté produciendo, es una falta de respeto y responsabilidad al ciudadano".