El PSOE ha manifestado su oposición a los presupuestos del Ayuntamiento de Teguise para 2018, que han sido aprobados en pleno este jueves, al considerar que " no dan respuesta a los principales problemas del municipio". En este sentido, el portavoz socialista, José Brito, ha reprochado "la reducción que se ha llevado a cabo en partidas tan importantes como el Área de la Mujer, Bienestar Social o Servicios Sociales". "Es intolerable que cuando el presupuesto aumenta en más de un millón de euros, estas partidas bajen", ha señalado.
Brito ha criticado" la irresponsabilidad de Oswaldo Betancort y su grupo, que siguen sin dar respuesta a la adecuación a la normativa de los centros socio culturales y campos de fútbol y demás centros de propiedad municipal". "El propio alcalde ha reconocido que son más de cien las instalaciones municipales que no cumplen la normativa y pueden suponer un riesgo para las personas que las utilizan y resulta que no pone ni un euro para solventar esa situación", ha afirmado.
Para el concejal socialista, resulta además "sorprendente" que el capítulo de inversiones "no recoja actuaciones tan importantes como las relacionadas con el saneamiento y la accesibilidad que, según dispone la ley, tenían que estar totalmente implantadas en el municipio desde el año 2017 y, sin embargo, no tienen previsión alguna de inversión lo cual puede suponer nuevas sanciones para el consistorio".
Sueldos de asesores y aumento de las partidas destinadas a festejos
"Un municipio como Teguise necesita de un plan de inversiones concreto, con objetivos fijados par el beneficio, uso y disfrute de sus vecinos y visitantes, no vale una partida difusa para modificar a golpe de encuesta y con la connivencia de su mayoría absoluta", ha advertido Brito, señalando los "efectos nefastos" del modelo de CC. "Las partidas destinadas a juventud y a proyectos de educación se reducen de manera importante, pero sí se aumentan las partidas destinadas a festejos y celebraciones, la política de Coalición de fotos y voladores", ha señalado.
Brito se ha mostrado además especialmente crítico con el presupuesto destinado al sector primario, "tan necesario para el municipio y tan ninguneado por Coalición Canaria, al que se ha dotado tan solo de 90.000 euros, el 0,29 % del presupuesto municipal". Algo que considera "irrisorio, y más cuando se compara con los más de 100.000 euros destinados al sueldo de los asesores de CC" "Es una desvergüenza destinar más dinero al pago de asesores que a todo el sector primario", ha añadido.
"Este presupuesto refleja la realidad de un gobierno agotado, sin ideas, sin planes, sin un futuro para nuestro municipio, un grupo de gobierno anclado en el pasado y perjudicial para los intereses de nuestros vecinos y vecinas", ha finalizado Brito.