Los socialistas señalan que los consejeros de CC Luis Arráez y Sergio Machín manifestaron su acuerdo con la moción por su condición de docentes y en el momento de votar se ausentaron del Pleno

El PSOE cree que CC en el Cabildo no apoya las protestas de los profesores "por no incomodar" al Gobierno de Canarias

Después de que en el Pleno del Cabildo de este jueves los consejeros de CC se abstuvieran al votar una moción que pedía la homologación del profesorado no universitario de Canarias, el PSOE ...

22 de febrero de 2008 (06:49 CET)
El PSOE cree que CC en el Cabildo no apoya las protestas de los profesores por no incomodar al Gobierno de Canarias
El PSOE cree que CC en el Cabildo no apoya las protestas de los profesores por no incomodar al Gobierno de Canarias

Después de que en el Pleno del Cabildo de este jueves los consejeros de CC se abstuvieran al votar una moción que pedía la homologación del profesorado no universitario de Canarias, el PSOE critica la actuación de los nacionalistas. "ATI-CC en el Cabildo no se atrevió a incomodar al Gobierno de Canarias", espetan los socialistas.

Consideran la actitud de CC "absolutamente inexplicable" y señalan que los consejeros Luis Arráez y Sergio Machín manifestaron su acuerdo con la moción "aludiendo a su condición de docentes", y aseguran que en el momento de votar se ausentaron del Pleno junto a consejeros de otros grupos políticos que también son profesores. "Acto seguido, los tres consejeros de ATI-CC se abstuvieron, consumando uno de los episodios más surrealistas de los últimos tiempos en el Cabildo de Lanzarote", afirman desde las filas socialistas.

"Como es obvio, el grupo político de ATI-CC en la Corporación lanzaroteña no se atrevió a incomodar a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, que en los pocos meses que lleva en el cargo ha conseguido levantar en pie de guerra a toda la comunidad educativa canaria", continúa el grupo socialista en el Cabildo, que subraya que los profesores piensan ir a la huelga general "ante la intolerancia y la ineptitud manifiesta de los dirigentes educativos de la comunidad autónoma".

La citada moción se planteó a instancias del grupo político AC25M, con el objetivo de exigir al Gobierno de Canarias que reconozca la homologación del profesorado no universitario, tal y como se acordó en el año 1991.

LO MAS LEÍDO