El PSOE de Lanzarote ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la Ley del Aborto, defendida por el ministro Alberto Ruiz Gallardón. Los socialistas habían organizado varias convocatorias públicas en el último año para mostrar su rechazo a una norma que, según consideran, "devolvía a la sociedad española a los tiempos del tardofranquismo en materia de derechos reproductivos y de las mujeres".
La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha puesto el acento en la "importancia de la presión social" en la calle y en el debate político "como armas para ganar batallas a este gobierno retrógrado y paternalista, más preocupado por los intereses particulares e ideológicos que por el beneficio general y las demandas de la colectividad".
En esta línea, Corujo ha propuesto mantener la lucha contra la instalación de plataformas petrolíferas en Lanzarote, "con esperanza y sin desfallecimientos". "Si entre todos hemos tumbado una iniciativa legal auspiciada por la Conferencia Episcopal, está en nuestra mano repetir el éxito cuando quien se esconde tras el ministro Soria es una multinacional, cuyos beneficios en poco o nada van a repercutir sobre nuestra economía", ha señalado.