Los socialistas interpretan como una "renuncia a controlar al grupo de Gobierno" que los dos partidos de la oposición retiraran sus mociones del orden del día.

El PSOE califica la "plantada" de CC y PP en el Pleno como un "espectáculo" y les acusan de "falta de rigor"

[PP y CC plantan al Grupo Gobierno en el Pleno como protesta por su poco contenido->14864]

27 de noviembre de 2007 (11:14 CET)
El PSOE califica la plantada de CC y PP en el Pleno como un "espectáculo y les acusan de falta de rigor
El PSOE califica la plantada de CC y PP en el Pleno como un "espectáculo y les acusan de falta de rigor

Querían poner de relieve el "escaso contenido" que tenía la sesión plenaria convocada para la tarde del lunes en el Cabildo, y los partidos de la oposición, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), tomaron la decisión de retirar las mociones que ocupaban gran parte del orden del día previsto. Este martes, el PSOE respondía a este comportamiento que ha calificado de "espectáculo" y acusa a PP y CC ? a quien llama ATI-CC ? de "falta de rigor".

La respuesta del grupo de Gobierno, al finalizar un pleno que sin las mociones y sin los ruegos y preguntas del partido de la oposición sólo duró una hora, fue que con la entrada en vigor de la Ley de grandes ciudades muchos de los asuntos que antes se debatían en pleno ahora van directamente al Consejo Insular de Gobierno.

En este sentido, el Partido Socialista ha cargado contra el portavoz popular, Francisco Cabrera al recordarle que "fue ponente de la Ley que transforma al Pleno básicamente en un órgano de control, reservando el protagonismo a la oposición", salvo en los asuntos relacionados con el presupuesto y la elaboración de normas. Por ello, el PSOE cree que la actitud de CC y PP en el pleno de este lunes significa "renunciar a esa labor de control", "defraudando" de esa manera "la confianza de los ciudadanos que les han respaldado para acceder a la institución".

Los socialistas insisten en que el PP, secundado por "ATI-Coalición", ha puesto por encima de su responsabilidad, su "necesidad de generar noticias aunque sea al precio de tratar de desprestigiar una institución como el Cabildo, haciendo burla de su nueva regulación y tratando de confundir a la ciudadanía con respecto al normal funcionamiento de los plenos desde la reforma organizativa del Cabildo". Critican el comportamiento y recuerdan que "no todo vale en su permanente estrategia de desprestigio a las instituciones".

LO MAS LEÍDO