El grupo de consejeros socialistas en el Cabildo de Lanzarote ha agradecido las muestras de "apoyo y aliento" que afirma haber recibido estos días desde distintos ámbitos sociales, deportivos, educativos y culturales de la isla. El PSOE se enfrentará este sábado a una moción de censura presentada por CC, PIL, PNL y PP, que le desbancará del poder.
Por ello, antes de que el nuevo grupo de gobierno asuma el mando de la primera institución lanzaroteña, los representantes del PSOE se han mostrado satisfechos por el respaldo ciudadano que, según han indicado a través de un comunicado, "resulta indispensable" para seguir ejerciendo su labor política en Lanzarote.
El PSOE ha asegurado que sus consejeros en el Cabildo pasarán ahora a la oposición, pero lo harán con "la certeza de saber que cuentan con el apoyo no sólo de numerosos colectivos y asociaciones, quienes les han trasladado su respaldo, sino también con la confianza de muchos ciudadanos anónimos que aprueban el trabajo realizado en estos dos años de mandato".
El grupo socialista ha reiterado su agradecimiento a todos los lanzaroteños y ha garantizado que realizará en los próximos meses "una labor fiscalizadora seria, rigurosa y constructiva" en el Cabildo para "seguir potenciando el papel de la máxima corporación isleña".