Los socialistas de Arrecife conocieron este jueves que la Oficina Técnica municipal no ha realizado "ninguna tasación económica" del valor del Islote del Francés, tal y como aseguró el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Pedro de Armas.
El pasado 12 de enero, en una entrevista en una televisión local, el edil del PNL señaló que "una valoración encargada a la Oficina Técnica sobre el precio del islote del Francés, eleva el precio de los terrenos a 117 millones de euros", según informan los socialistas.
La solicitud del mencionado informe por parte del grupo socialista, que aseguran que ha tardado "cerca de un mes" en ser contestada, ha permitido saber que los técnicos de la Oficina municipal "nunca realizaron tasación alguna", afirma el PSOE.
Según ha declarado José Montelongo "el siguiente paso es averiguar por qué Pedro de Armas, sin ser rectificado en ningún momento por el alcalde Cándido Reguera, miente a la opinión pública y ofrece esa cifra elevadísima, junto a la afirmación de que es una utopía que el Ayuntamiento pueda pagar ese dinero".
Los socialistas señalan que en la misma línea se manifestó el alcalde hace meses, al asegurar que el Ayuntamiento no tiene dinero para expropiar estos terrenos. "La primera valoración es de 70 millones de euros, cantidad que el municipio no puede afrontar en estos momentos", declaró el alcalde según el PSOE.
A juicio de Montelongo, "la estrategia de Cándido Reguera y de su concejal de Urbanismo es plantear la imposibilidad de pagar el precio de la parcela para justificar la modificación puntual del Plan de Ordenación en beneficio del propietario. No les importa carecer de tasación, inventarse la existencia de informes técnicos o improvisar precios dispares para el Islote".
"El alcalde insiste en su icono, aunque sea a costa de sacrificar una pieza de terreno estratégica para el futuro de nuestra ciudad, que en opinión de los socialistas debe ser gestionada como un espacio público, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos", asegura el candidato del PSOE a la alcaldía de Arrecife.