Tacha al PP de realizar un "discurso demagógico"

El PSOE afirma que la bonificación del 20 por ciento del recibo "no se puede aplicar este año"

[El PP de Arrecife lamenta que no se haya aprobado su moción de subvencionar el 20 por ciento en el IBI que proponía para este año->32454]

21 de octubre de 2009 (18:27 CET)
El PSOE afirma que la bonificación del 20 por ciento del recibo no se puede aplicar este año
El PSOE afirma que la bonificación del 20 por ciento del recibo no se puede aplicar este año

El PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el PP, después que no se aprobara en el pleno del lunes la moción de los populares que proponían una bonificación del 20 por ciento del IBI para este año. Para el grupo de gobierno, el discurso del PP "es demagógico" y se enmarca en "una estrategia de erosión" de la acción de los socialistas.

Para el PSOE, la medida propuesta por PP es "irrealizable" porque, según ha recordado, el cobro del IBI de este año se rige por una ordenanza que estuvo sometida a exposición pública durante un mes y fue aprobada más tarde por el pleno municipal antes del 31 de diciembre de 2008. "El cobro de los tributos municipales no se puede legislar a través de un decreto, al tener este tipo de impuestos carácter lineal para todos los vecinos del municipio", ha explicado.

Además, el grupo de gobierno ha desmentido que algunos impuestos municipales, como el IBI, hayan subido en 2009 un 40 por ciento. Desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife han señalado que en el apartado del Impuesto de Bienes Inmuebles el aumento medio para este año "ha sido del 15 por ciento con respecto a 2007, después de que durante el ejercicio anterior se decidiera congelar el gravamen que tasa los valores catastrales en el municipio".

Por este motivo, el PSOE no entiende el "demagógico discurso" en torno al cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles planteado por los populares. "Tan sólo pretende confundir y manipular a la opinión pública", ha criticado.

A juicio de los socialistas, la actitud del PP es una "maniobra enmarcada en una amplia estrategia para erosionar la acción de gobierno, estableciendo una irreal imagen de parálisis institucional que pretende justificar el apoyo de los populares a una posible moción de censura junto a otros grupos políticos que anteponen intereses partidistas a las necesidades de la ciudad".

NOTICIA RELACIONADA

[El PP de Arrecife lamenta que no se haya aprobado su moción de subvencionar el 20 por ciento en el IBI que proponía para este año->32454]

LO MAS LEÍDO