Si no hay acuerdo, se abrirá "al margen del ayuntamiento"

El PSOE afirma que el rechazo del PIL a la apertura de un albergue social es "un error" y espera que "rectifique"

Las diferencias entre el PIL y el PSOE en torno a la apertura de un albergue social en Arrecife no hacen más que acentuarse. La negativa de la concejal de Servicios Sociales en la capital, Emilia ...

5 de mayo de 2009 (00:45 CET)
El PSOE afirma que el rechazo del PIL a la apertura de un albergue social es "un error" y espera que "rectifique"
El PSOE afirma que el rechazo del PIL a la apertura de un albergue social es "un error" y espera que "rectifique"

Las diferencias entre el PIL y el PSOE en torno a la apertura de un albergue social en Arrecife no hacen más que acentuarse. La negativa de la concejal de Servicios Sociales en la capital, Emilia Perdomo, a la apertura de esta instalación ha sido recibida"con cierto desagrado y mucha incomodidad" por sus socios de gobierno.

Así lo reconoce el secretario general de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, que además asegura que si sus socios de gobierno no desisten de "este error y rectifican", el Cabildo adoptará otras políticas de trabajo que den cobertura a los necesidades de los mas desfavorecidos, a través de las ONGs de la isla.

Las manifestaciones de Espino ponen en evidencia la incapacidad de ambas fuerzas políticas para llegar a un acuerdo sobre la creación del albergue. Una iniciativa promovida por el Cabildo e impulsada por el PSOE de la isla, que enmendó los presupuestos del ejecutivo autónomo para garantizar una partida de 200 mil euros para tal fin.

El líder de los socialistas lanzaroteños reconoce "falta de capacidad para llegar a un acuerdo en este tema concreto, aunque al igual que en otras ocasiones en las que hemos tenido que convenir, trataremos de alanzarlo". Aún así, advierte que "si no fuera posible el entendimiento, encontraremos otras formulas". Espino se muestra convencido de que "el Cabildo tratará de garantizar las prestaciones básicas a las personas que se encuentren en peores condiciones y exigiremos que también lo haga el Gobierno de Canarias". Y al igual que ya había adelantado su compañero de partido y consejero de Servicios Sociales del Cabildo, Joaquín Caraballo, asegura que si es necesario se trabajará directamente con las ONGs, al margen de ayuntamientos, para poner en funcionamientos estas instalaciones.

El secretario general del PSOE lanzaroteño no encuentra explicación a la negativa de la responsable de Servicios Sociales de Arrecife, que la pasada semana incluso ofreció [una rueda de prensa para explicar su postura->27172]. "Cuesta entender, en estos momentos, que se reconozca por un lado las necesidades de las familias y que por otro se diga que el albergue social no es la mejor respuesta", apunta Espino, en clara alusión a los argumento esgrimidos por Perdomo. "Está apostando por otras formulas que nos parecen un error y confiamos en que rectifique".

LO MAS LEÍDO