Los socialistas de Teguise han mostrado su preocupación ante el rechazo del Partido Popular y del PIL a instalar en el Palacio Spínola de Teguise el Museo regional del Timple. A juicio de la portavoz socialista en Teguise, Noelia Umpiérrez, la negativa al proyecto "responde al permanente chantaje" que el PIL ejerce sobre el grupo de gobierno de Coalición Canaria. "Esto puede hacer perder al municipio la oportunidad de disponer de un espacio turístico singular y de indudable interés para La Villa", señala Umpiérrez.
La propuesta, que parte la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, exige el respaldo unánime del pleno, una condición que no pudo darse en la sesión de este miércoles por la postura de PP y PIL. "Nos parece increíble que por razones partidistas podamos perder esta oportunidad única de contar con una Casa Museo única en Canarias y única en el mundo, que acabará en cualquier otro municipio canario con más visión de futuro y menos juego político", ha apuntado Umpiérrez.
Según la portavoz, "es evidente que José Dimas Martín no se resigna a su destierro en la oposición y da una de cal y otra de arena al alcalde, sin más criterio que el del su capricho".
Por otra parte, los socialistas de Teguise han mostrado su satisfacción por la reducción en un 10 por ciento de los sueldos del grupo de gobierno y la congelación de los emolumentos de los asesores, a través de una moción firmada por el PSOE y presentada por la vía de urgencia. La propuesta fue respalda por todos los grupos salvo por Coalición Canaria.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Teguise, a punto de perder el museo del timple->40638]