Pide "que no se juegue ni con los centros turísticos ni con la ley"

El PSOE advierte que el Cabildo no va a doblegarse al "repugnante intento de chantaje" de un grupo de empresarios

[Algunos empresarios piden el cierre de los Centros Turísticos por carecer de licencia->25363]

6 de marzo de 2009 (05:34 CET)

El Partido Socialista de Lanzarote ha rechazado enérgicamente la actuación emprendida contra los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACTs) por parte de un grupo empresarial isleño.

Para el PSOE, la solicitud de cierre cautelar y suspensión de actividades contra estos establecimientos turísticos representa "un repugnante e inaceptable intento de chantaje". "Aquellos que tienen suspensiones cautelares en el plan parcial Playa Blanca no van a torcer la voluntad del Cabildo de mantener la legalidad con estas prácticas", aseguró el secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino.

Según el también consejero del Cabildo, "utilizar de manera torticera los mecanismos legales, además de ser una gran torpeza está condenada al fracaso" y demuestra la "baja catadura moral de personajes acostumbrados e usar la ley en su beneficio".

Los socialistas consideran que la acción de este grupo de empresarios locales supone "un duro golpe para la sociedad, ya que se ataca precisamente uno de los símbolos más reconocibles de la Isla".

Desde el Partido Socialista señalan que "las peticiones de cierre en el Ayuntamiento de Haría están realizadas por cuatro empresas: Fariones Cuatro, presentada por Joaquín Barber y Miguel Ángel Armas Matallana, Playa Blanca 6, por Epifanio Delgado y Playa Blanca 5 así como Explotaciones turísticas La Geria , por Antonio Curbelo Robayna. Esta última empresa promovía una urbanización en el plan parcial Playa Blanca que construía la empresa Construcciones y urbanizaciones insulares, que pertenece, entre otros, a Juan Francisco Rosa".

El PSOE pide "que no se juegue ni con los centros turísticos ni con la ley, pues mientras que la ordenación es susceptible de ser negociada entre todos los actores, la aplicación de la norma no se negocia". En este sentido, Espino subraya que "este episodio debe servir para dejar claro que no vamos a transigir ni doblegarnos a las presiones".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE advierte que el Cabildo no va a doblegarse al "repugnante intento de chantaje" de un grupo de empresarios->25385]

[Algunos empresarios piden el cierre de los Centros Turísticos por carecer de licencia->25363]

LO MAS LEÍDO