Su portavoz achacó el drama a la "política socialista en inmigración"

El PSOE acusa al PP de hacer una utilización política "despreciable" del naufragio de la patera en Lanzarote

El diputado socialista, Miguel González, calificó como "absolutamente despreciables" las manifestaciones de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que responsabilizó al Gobierno de las ...

18 de febrero de 2009 (03:55 CET)

El diputado socialista, Miguel González, calificó como "absolutamente despreciables" las manifestaciones de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que responsabilizó al Gobierno de las muertes de los inmigrantes llegados en patera a la costa de Lanzarote el pasado domingo.

La portavoz del Partido Popular (PP), en el transcurso de la sesión plenaria de control parlamentario en el Congreso de los Diputados, y en una pregunta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de La Vega, achacó a la "política socialista en inmigración" el naufragio de la patera y el fallecimiento de las personas que viajaban a bordo junto a la costa de Lanzarote.

Para el diputado Miguel González, "la utilización de esta tragedia con fines políticos es rechazada por la inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo cuando viene de aquellos defensores de la ´doctrina Guantánamo´ y de quienes no dudaron a la hora de repatriar inmigrantes sedados con somníferos, durante su etapa de gobierno". Para el representante del PSOE, "hacer oposición con el drama de la inmigración descalifica inmediatamente al Partido Popular y lo coloca de forma automática en el campo de la demagogia y la hipocresía política".

Miguel González considera que el Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero ha afrontado el fenómeno de la inmigración "con una perspectiva global, implicando a las autoridades europeas y reforzando los medios para atender a los inmigrantes". Según el diputado socialista, vocal de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, la próxima reforma de la Ley de Extranjería "servirá para mejorar las condiciones a la hora de afrontar la inmigración y reconocerá derechos fundamentales a los inmigrantes con criterios de solidaridad, tolerancia e integración".

LO MAS LEÍDO