El PSOE acusa al grupo de gobierno de Teguise de no pagar al personal de limpieza del Mercadillo

El Partido Socialista de Teguise denuncia que el grupo de gobierno que preside Juan Pedro Hernández no paga al personal que presta los servicios de limpieza en el Mercadillo, mientras que sustituye los servicios pagándole a una ...

26 de octubre de 2005 (20:38 CET)
El PSOE acusa al grupo de gobierno de Teguise de no pagar al personal de limpieza del Mercadillo
El PSOE acusa al grupo de gobierno de Teguise de no pagar al personal de limpieza del Mercadillo

El Partido Socialista de Teguise denuncia que el grupo de gobierno que preside Juan Pedro Hernández no paga al personal que presta los servicios de limpieza en el Mercadillo, mientras que sustituye los servicios pagándole a una empresa privada . Los socialistas de La Villa dicen que como se les adeuda cuatro meses de sueldo el pasado 16 de octubre se negaron a prestar los servicios de recogida de basura después del cierre del Mercadillo.

Dificultad burocrática

El concejal responsable del área, Patricio Morales, desmintió esta versión explicando que existe un pequeño problema administrativo, y no de liquidez, ya que las tres personas encargadas de limpiar la zona del Mercadillo son ciudadanos que están jubilados y que por tanto hay que buscar la forma de contratarlos legalmente para que ejerzan su labor. "No es cierto que el Ayuntamiento debe cuatro meses. Le debe dos meses a tres personas y es por un tema eminentemente administrativo que esperamos solventar en breve", comentó el concejal.

Una vez terminado el Mercadillo de Teguise el pasado 16, expone en una nota de prensa el PSC - PSOE, se observó que el servicio de limpieza no realizó su trabajo, quedando el casco histórico de Teguise lleno de basura y desperdicios de comida por todas las calles.

Asimismo, el grupo socialista manifiesta que el domingo 23 de octubre pudo comprobar que el servicio de limpieza que ejercía las funciones los domingos fue sustituido por una empresa privada sin que el Ayuntamiento informara dicho cambio a los grupos políticos de la oposición.

Morales aclaró que efectivamente el 23 de octubre una empresa privada, la que usualmente presta otros servicios de limpieza al Consistorio, limpió la zona del Mercadillo ante la ausencia de los tres limpiadores habituales, pero que el Consistorio no tiene ningún interés en sustituir el trabajo de los jubilados por el de una firma privada.

"No hay ningún contrato firmado para la limpieza del Mercadillo y simplemente le pedimos a la empresa que nos colaborara para cumplir con la limpieza", apuntó Morales.

Sin embargo, los socialistas advierten de que "el grupo de gobierno optó no por solucionar el problema de sus empleados, sino por contratar una empresa privada dejando en la calle a varios ciudadanos de Teguise".

Deuda municipal

Los concejales Pedro Jacinto Martín y Noelia Umpiérrez preguntan al alcalde: ¿Cuánto dinero se le adeuda al personal que presta sus labores de limpieza en el Mercadillo de Teguise?, ¿Piensa el señor alcalde pagarle lo que se le adeuda?, ¿Cómo es el contrato de la empresa que prestó o que seguirá prestando el servicio de limpieza en el Mercadillo de Teguise?, ¿Cuánto dinero se recauda los domingos en el Mercadillo?, ¿Con qué personal cuenta el Ayuntamiento de Teguise en el Mercadillo?, ¿Pertenece el personal a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Teguise? Y ¿Cuántas personas trabajan en el Mercadillo de Teguise que no son personal del Ayuntamiento de Teguise y qué labores desempeñan y si están contratados como marca la Ley?.

A su vez, el PSC-PSOE de Teguise solicita que se le responda a estas inquietudes dentro de los plazos que marca la ley, "de no ser así y dado que ya es costumbre por parte de este grupo de gobierno a no respondernos a ninguna pregunta, nos reservamos el derecho de solicitarla por vía judicial". Los socialistas sostienen que ya están cansados de hacer preguntas y no recibir respuestas. Simplemente, recuerdan, que el alcalde siempre dice: "estamos en eso".

LO MAS LEÍDO