Lo considera "contradictorio", tras cancelar el Costa de Músicas

El PSOE acusa al Gobierno de Teguise de "quemar el presupuesto en voladores" por gastar 70.000 euros más en fiestas

Considera que es "totalmente contradictorio", después de haber suspendido el Costa de Músicas

19 de agosto de 2010 (01:41 CET)

Los socialistas de Teguise han cuestionado públicamente la naturaleza presuntamente "inversora y social" de los presupuestos municipales de 2010, después de que el grupo de gobierno haya decidido ampliar "en 70.000 euros de la partida de Festejos, a costa de reducciones importantes en los capítulos de dinamización económica de la zona comercial y actuaciones de mejora en el casco histórico de La Villa".

Según asegura la portavoz del PSOE de Teguise, Noelia Umpiérrez, "parece mentira que a mitad de ejercicio, el alcalde desvíe 70.000 euros de otras partidas presupuestarias al área de Festejos, que se suman a otros 30.000 euros del suplemento de crédito y a los 100.000 euros previstos inicialmente".

"En un año crítico para la economía municipal, resulta inadmisible que el grupo de Gobierno aumente en 50.000 euros el gasto en fiestas con respecto al pasado ejercicio. Estamos en medio de la crisis y la política de pan y circo y el derroche en voladores es aún más hiriente que en circunstancias normales", señala Umpiérrez.

Costa de Músicas

Además, los socialistas también critican la supresión del festival Costa de Músicas, cuya celebración estaba prevista para el mes de septiembre, ya que señalan que "en sus cuatro primeras ediciones, este encuentro musical se convirtió en el más importante de la isla y en uno de los de mayor renombre en el ámbito canario".

"Desde el comienzo hubo coincidencia entre el empresariado, el Ayuntamiento y la población en el interés turístico y cultural y la eficacia promocional del Costa, que nos colocaba en un espacio de privilegio en el calendario de festivales veraniegos en nuestro país", apunta la edil del PSOE.

"Ahora, el alcalde nos dice que su partida se destinará a limpieza y jardinería y que cuando las cosas mejoren, volveremos a patrocinarlo. Pero aumenta el gasto en voladores y verbenas, algo que nos resulta totalmente contradictorio", añade.

Por otra parte, Noelia Umpiérrez considera que, "ante el interés de otros municipios por organizar el Festival Costa de Músicas, es muy probable que, si se celebra en otra localidad, no vuelva a Costa Teguise".

Así, la edil lamenta que "una vez más, vemos impotentes cómo perdemos otra oportunidad para promocionar nuestro zona turística desde una perspectiva diferente al proverbial destino de sol y playa y entre visitantes con intereses distintos al bronceado, el alcohol y las vacaciones baratas".

LO MAS LEÍDO