El secretario de organización explica que han decidido acudir a la Ejecutiva Federal para que, si lo considera oportuno, suspenda de militancia o expulse del partido a Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión

El PSOE abre un expediente disciplinario a los tres ediles que apoyaron la aprobación del Plan General de Arrecife

La decisión de Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión de votar a favor de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife ya tiene consecuencias, tal y como se ...

22 de marzo de 2007 (13:01 CET)
El PSOE abre un expediente disciplinario a los tres ediles que apoyaron la aprobación del Plan General de Arrecife
El PSOE abre un expediente disciplinario a los tres ediles que apoyaron la aprobación del Plan General de Arrecife

La decisión de Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión de votar a favor de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife ya tiene consecuencias, tal y como se preveía. Los socialistas han determinado "incoar expediente disciplinario por haber incumplido un mandato de la Gestora y de la Comisión Ejecutiva Insular", ha asegurado Carlos Espino, secretario de organización.

Los miembros del Partido Socialista de Lanzarote también acordaron en la sesión mantenida en la tarde del miércoles acudir a la Ejecutiva Federal para que "si lo considera adecuado y proporcionado a la falta cometida", adopte otro tipo de medidas extraordinarias que están reflejadas en los estatutos del partido. "Estas medidas pueden ser la suspensión cautelar de militancia y la expulsión", ha explicado el secretario de organización.

De esta forma, el PSOE ha castigado a los tres ediles del Ayuntamiento capitalino que se desmarcaron de las directrices del partido en la votación de la aprobación del Plan General de Arrecife. Los socialistas calificaron esta decisión como una "grave indisciplina" y advirtieron que iban a adoptar una "una decisión política clara y contundente" contra ella.

Además, el Partido Socialista de Lanzarote también pidió disculpas a todos los ciudadanos de Arrecife por el apoyo al Plan General que realizaron Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión en el pleno capitalino, mientras sigue ratificando su posición "absolutamente contraria a la aprobación del Plan General de Ordenación de María Isabel Déniz y su grupo de gobierno".

LO MAS LEÍDO