"El voto joven debe producir el cambio, debemos movilizarnos y votar, porque aunque otros quieran hacer ver que no es así, a los jóvenes nos preocupa la calidad de vida, nos preocupa el futuro y nos preocupa el municipio", explicaba Noelia Umpiérrez, candidata a la alcaldía de Teguise el pasado viernes en la Sociedad de Teguise ante un aforo completo en la presentación de su candidatura.
Por su parte, el aspirante en Haría, José Pérez Dorta, en un acto similar en el municipio de Haría insistió también en el cambio con la coalición entre Alternativa Democrática de Haría y (ADH) el Partido Socialista Canario, cuya unión aseguró que "trae un mensaje de optimismo a un municipio paralizado por la inercia y el abandono; el mensaje de que el cambio es posible y además, los vamos a conseguir".
Fue este fin de semana siguiendo con la estela de la presentación de candidaturas que están llevando a cabo todos los partidos políticos que ultiman ya su maquinaria para las elecciones de mayo. Los dos candidatos socialistas forjaron un mensaje optimista en los que también hubo críticas a la gestión de los grupos de Gobierno de cada municipio.
Noelia Umpiérrez describió su programa como una alternativa "sin megaproyectos al uso; con proyectos de consenso, que irán saliendo gracias a un trabajo continuo y constante". Habló de la necesidad de dinamizar el casco histórico de La Villa, de la creación de un centro de día que calificó como "tercera generación" y de la reactivación de la zona turística de Costa Teguise, con "criterios de calidad y sostenibilidad".
El coordinador de ADH y candidato a la alcaldía del municipio norteño, José Pérez Dorta, contruyó un discursó sobre las bases de un "proyecto integrador, social y participativo" y defendió una "gestión eficaz" para garantizar el proceso de desarrollo en clave de sostenibilidad. "Una gestión transparente ajena a realidades como el actual secuestro del Plan General de Ordenación, cuyos contenidos desconoce hasta los ediles del grupo de Gobierno", añadió Pérez Dorta.