El PSC-PSOE ha exigido este miércoles, en boca de su portavoz en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, la dimisión inmediata del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, al considerar que ha actuado de "mala fe" al afirmar que próximamente saldrán a las calles de Canarias 6.000 inmigrantes de los centros de internamiento.
Según Spínola, las derivaciones de inmigrantes a la Península y las repatriaciones a sus países de origen van a continuar, así como que "ningún inmigrante irregular ha pisado las calles canarias".
Para Ruano, la afirmación del consejero de Justicia pretende crear "una peligrosa alarma social", así como "colocar contra las cuerdas al Gobierno de España e intentar sacar tajada electoral en favor de Coalición Canaria"..
Spínola acusó a José Miguel Ruano de mantener una "actitud irresponsable", por lo que le exigen su inmediata dimisión. "Ante actitudes tan indignas y ante noticias tendenciosas que abochornan a la sociedad y a la verdad, le exigimos la inmediata dimisión", concretó Spínola.
ACN Press