Desde el Partido Socialista han salido al paso de la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes por los dirigientes de CC en Lanzarote y Fuerteventura, posicionándose contra la central nuclear que pretende instalar Marruecos. Según los socialistas, "los dirigentes de Coalición Canaria, todos ellos candidatos de su partido en las próximas elecciones, saben perfectamente que el Gobierno socialista ha propuesto ceder tecnología de alta seguridad nuclear a Marruecos, precisamente para minimizar los riesgos de una supuesta anomalía en su funcionamiento. El ejecutivo marroquí ha decidido la construcción de una central nuclear en su territorio en base a su soberanía nacional, y ante ese hecho España únicamente puede aportar elementos tecnológicos para incrementar la seguridad de la instalación. Es como si Francia o Portugal decidieran construir centrales nucleares cercanas a las fronteras españolas", precisan desde el PSOE.
Además, agregan que "el extraño conglomerado inmobiliario-especulativo que es Coalición Canaria sorprende a veces con estas cosas: apoyaron con la boca pequeña el clamor ciudadano encabezado por los socialistas de Lanzarote contra las prospecciones petrolíferas, mientras continuaban su labor de medianeros políticos favoreciendo los intereses constructores y urbanísticos de unos cuantos poderosos que orbitan alrededor de los nacionalistas".
Según los socialistas, "contemplar a María Isabel Déniz con camiseta reivindicativa, que acaba de aprobar un Plan General de Ordenación en Arrecife altamente nocivo para los intereses generales de los ciudadanos; o a Mario Pérez e Inés Rojas, que se gastan el dinero público en campañas de auto-propaganda electoral, es una mofa directa a la ciudadanía". De este modo, el PSC de Lanzarote afirma estar "convencido de que si invirtieran la mitad de su tiempo en eliminar miles de camas turísticas o desclasificar millones de metros cuadrados destinados a la especulación, en esta Isla las cosas serían más positivas".