El diputado socialista por Lanzarote Marcial Martín Bermúdez cifró en "140 millones de euros la deuda del Gobierno de Canarias con Lanzarote en materia de infraestructuras", pues es la isla en la que menos invierte el Ejecutivo que preside Paulino Rivero.
El diputado socialista ha asegurado en el Parlamento que "no estamos contentos en Lanzarote con la actuación" de la Consejería de Obras Públicas, que es continuadora de una política de abandono "desde que Moisés estuvo en el Sinaía".
Por ello, demandó al consejero Juan Ramón Hernández su "obligación" por acabar con una "red viaria que es lamentable" y, además, hacer "todo lo posible por agilizar el puerto y el aeropuerto" para que la Islas "no siga atrás en el tema de infraestructuras".
Hernández aseguró que "se está haciendo un gran trabajo en Lanzarote después de superar dificultades y algunas batallas que han posibilitado que se abra un camino de regularización de infraestructuras", como en Puerto del Carmen, Puerto de Orzola o Playa Blanca.
Además ha asegurado que a final de año comenzarán los trabajos en la vía LZ-5 y la Circunvalación de Arrecife, dos obras que todos los portavoces que han intervenido en el debate han considerado que son "de primera necesidad y determinantes".
El consejero recordó que Martín Bermúdez fue delegado del Gobierno en Lanzarote "y si hubiera hecho gestiones, gran parte de los problemas de conectividad que tiene Lanzarote estarían resueltos".
En este sentido, el nacionalista Manuel Fajardo Feo ha recordado que "puertos y aeropuertos no son competencia del Gobierno de Canarias, y ojalá lo fueran porque nos iría mejor".
ACN