Domingo Cejas ha anunciado que se está estudiando reducir la acera a su paso por las viviendas, lo que evitaría que se expropiaran metros de algunas de las parcelas que están junto a la vía

El proyecto de la carretera de Tahíche podría modificarse para reducir el impacto en las doce propiedades afectadas

En total son doce las propiedades que resultarán perjudicadas por el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Tahíche y sólo en dos de ellas podría afectar a las viviendas, "aunque no es definitivo", ...

10 de noviembre de 2006 (03:50 CET)
El proyecto de la carretera de Tahíche podría modificarse para reducir el impacto en las doce propiedades afectadas
El proyecto de la carretera de Tahíche podría modificarse para reducir el impacto en las doce propiedades afectadas

En total son doce las propiedades que resultarán perjudicadas por el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Tahíche y sólo en dos de ellas podría afectar a las viviendas, "aunque no es definitivo", ha asegurado Domingo Cejas. En una de ellas, "se está estudiando la posibilidad de que la acera, al paso por esta vivienda, disminuya de cinco a tres metros evitando tocar la casa". La otra, sin embargo, se trata de una vivienda antigua que lleva en venta varios años. Ésta, según Cejas, "se encuentra en mal estado y los propietarios van a recibir una buena oferta económica".

En las demás residencias el desdoblamiento de la vía afectará a sus jardines. Aunque como el proyecto no está totalmente cerrado, "los técnicos visitarán una por una estas infraestructuras y se irá viendo en cada caso la posibilidad de que se disminuyan las aceras a su paso, de tal forma que al final la cifra de residencias afectadas será muy baja o ninguna", ha afirmado el edil de Urbanismo.

El desdoblamiento

El desdoblamiento comenzará en la circunvalación de Arrecife y terminará en la glorieta donde existe la bifurcación hacia Guatiza y Teguise, en Tahiche, afectando a 3,6 kilómetros. "La obra consiste en desdoblar la carretera en dos calzadas separadas por dos carriles cada una, con una mediana central ajardinada que tendrá tres metros de anchura y aceras de 5 metros a cada lado", ha explicado José Manuel Onieva, técnico de la Consejería de Obras Públicas.

La nueva calzada que se quiere realizar con este proyecto tendrá una anchura de 30 metros, que comprende "una acera de cinco metros, un arcén de un metro, dos carriles de tres metros y medio cada uno, otro arcén de medio metro, la mediana ajardinada de tres y en el otro lado lo mismo", ha explicado para La Voz, José Manuel Onieva.

En el proyecto también está contemplada la creación de dos rotondas nuevas y mejorar una que ya existe. "Se va a ampliar la rotonda de la Fundación César Manrique porque ahora serán cuatro carriles los que lleguen a ella, lo que aproximadamente supondrá ampliar más de la mitad de la glorieta existente". Estas serán las que se sitúen en el desdoblamiento, aunque además se tiene proyectado crear "rotonditas más pequeñas para facilitar los accesos y las comunicaciones entre calles".

LO MAS LEÍDO